Cerrar


Copitima

COPITIMA - Noticias - Mayo 2018

Desgravate la cuota Colegial

  • Jornada Eficiencia Energética en Construcción

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    El próximo jueves 7 de junio a las 10 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, una jornada centrada en la Eficiencia Energética en la Construcción.

    Se abordarán temas de interés como las ayudas públicas para mejorar la eficiencia energética en viviendas, nuevos materiales para edificios consumo cero, y selección y rentabilidad de soluciones constructivas ante el cambio climático.

    Esta jornada está organizada por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga y Fadeco promotores.

    Para más información puedes descargar el programa adjunto, y si quieres asistir aquí te dejamos el enlace a la inscripción online.



  • Jornada Mesa Seguridad Industrial: "Nuevo Reglamento Protección Contra Incendios"

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    Mañana martes día 29 de mayo a las 17 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, una Jornada impartida por el Servicio de Industria, Energía y Minas de Málaga, la asociación de Instaladores de Málaga (AEFO) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF), y en la que el Colegio interviene y colabora como miembro de la Mesa de Seguridad Industrial.

    Para más información abre el siguiente archivo.



  • Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía (ATEAN)

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    El próximo martes 29 de mayo a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Aula 023 de la Escuela de Ingenierías Industriales, el 8º Martes Técnico gratuito sobre "Redes de Distrito y Sistemas Descentralizados", el cual correrá a cargo de Dña. Nerea Díaz Zazo. Especialista de Soporte Técnico de UPONOR.

    En esta charla se presentarán dos casos, el Sistema Centralizado mediante redes de distrito para la distribución de calor y/o frío, teniendo como objetivo ofrecer un servicio de climatización (frío/calor) y agua caliente sanitaria a los ocupantes de los distintos edificios de la zona provista con este sistema, garantizando una mejora eficiencia energética y calidad de servicio. Se analizarán las ventajas, inconvenientes ahorro de energía, tipos, y servicio.

    Puedes ver la información de esta charla en el documento adjunto.

    pdf atean-29mayo2018.pdf (48 Kb) (Descargado 267 veces)


  • Jornada: "El autoconsumo: Una oportunidad rentable"

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    El próximo día 24 de mayo a las 17 horas tendrá lugar en la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga (APIEMA), una Jornada para empresas instaladoras organizada por la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA).

    Para más información e inscripción visita la web de apiema.org



  • XII Concurso Robot del Colegio San José de Málaga

    • Imagen noticia
    • Imagen noticia
    • Imagen noticia
    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    El pasado jueves 10 de mayo se celebró el décimo segundo encuentro anual de la robótica del Colegio San José de Málaga, perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús. Este concurso permitió mostrar el ingenio, habilidad y creatividad del alumnado. El concurso tuvo varias modalidades: carreras de robot, luchadores de sumo, prueba libre (donde los participantes presentaron y explicaron sus creaciones ante otros estudiantes y un jurado) y por segundo año Robocup se pudo disfrutar de un partido de fútbol entre robots controlados por bluetooth. Este año también se presento una bicicleta eléctrica diseñada por un antiguo alumno.

    En el evento participó nuestro compañero Antonio Manuel Reina como profesor del Colegio San José y nuestro vocal Francisco Javier Díaz que representó a nuestro Colegio como Jurado.


  • II Semana de la Mediación de Málaga

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    La próxima semana, del 21 al 25 de mayo, se celebrará la "II Semana de la Mediación de Málaga" la cual contará con diferentes actividades como Charlas-Coloquio, Talleres, Sesiones Formativas e Informativas, Jornadas temáticas y de difusión.

    Coincidiendo con esta semana, Málaga será el escenario de partida de una campaña nacional de difusión sobre la mediación promovida por la Fundación ATYME con la colaboración de Solucion@.

    Puedes ver más información de este acto y el programa de actividades, en el siguiente archivo y en su página web mediacionmalaga.uma.es



  • Encuentro Internacional sobre Cambio Climático 2018

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    Los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, tendrá lugar en la sede del OMAU Camino de la Desviación Nº18, Málaga, frente al Parque de El Morlaco, el "Encuentro Internacional sobre Cambio Climático 2018 en OMAU". El objetivo de esta iniciativa es mostrar las experiencias de algunas ciudades y organizaciones europeas en relación a la mitigación y adaptación al cambio climático y los esfuerzos que hacen para ser resilientes y desarrollar estrategias de bajos niveles de emisiones. Es una buena oportunidad para conocer y debatir sobre enfoques que se están desarrollando para limitar las consecuencias del calentamiento global.

    Al ser el aforo limitado es necesaria la inscripción previa para participar en las jornadas.

    Para más información e inscripciones visita omau-malaga.com



  • Boletín Informativo del COGITI

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 5 años)

    Ya está disponible en formato electrónico el Boletín Informativo de la Ingeniería Técnica Industrial nº87 de nuestro Consejo General correspondiente al mes de ABRIL de 2018. El mismo contiene diversa información de importancia para nuestro colectivo.

    pdf boletin-cogiti-abril-2018.pdf (1 Mb) (Descargado 308 veces)






Número de colegiado:
Contraseña:


  • Calendario Viernes 19 Abr 2024
  • Temperatura ºC en Málaga
  • Usuarios Usuarios Online

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 8 a 14:30 h.

COGITI

CACITI

UAITIE

Fundacion Tecnica Industrial
Copitima © 2024 · Avda. de Andalucía nº 17 - 1º, 29002 Málaga, Teléfono: 952 36 36 77