Cerrar


Copitima

COPITIMA - Noticias - Mayo 2019

Desgravate la cuota Colegial

  • Asamblea General Electoral CEM

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    Esta mañana se a celebrado la Asamblea General Electoral de CEM (Confederación de empresarios de Málaga) en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga, a la cual ha asistido como invitado, nuestro Decano D. José Zayas López.


  • Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía (ATEAN)

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    El próximo martes 4 de junio a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Aula 023 de la Escuela de Ingenierías Industriales, el 9º Martes Técnico gratuito sobre "Lecciones Aprendidas del Uso de Refrigerantes HFO", el cual correrá a cargo de D. Enrique Gómez Pascual. Responsable de Producto de Enfriadoras de Carrier España.

    El objetivo de esta jornada será la de responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo está evolucionando la tecnología de tornillo bajo la perspectiva... Leer más

    pdf atean-4junio2019.pdf (72 Kb) (Descargado 389 veces)


  • Fallecimiento de Compañero

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    Con profundo dolor el Colegio y por ende la familia de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales hacen saber a todos los compañeros y amigos el fallecimiento de nuestro compañero honorífico D. Julián del Rio Bourman (q.e.p.d.). Lamentamos profundamente este acontecimiento y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Sus restos se encuentran en la sala 21 de PARCEMASA, siendo la Misa por el eterno descanso de su alma, mañana LUNES 27 de MAYO a las 12:00 horas en la capilla 2. D.E.P.


  • Jornada "Facturación Electrónica a través de la plataforma estatal FACE"

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    Desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), nos invitan a asistir el jueves 23 de mayo a esta jornada, la cual tendrá como objetivo dar a conocer los pasos para elaborar una factura electrónica, así como las pautas para integrarla en la empresa y las formas y plazos de reclamación de este tipo de facturas a la Administración Pública.

    Así mismo, se abordará un tema de gran interés para las empresas: el análisis de los principales aspectos que... Leer más


  • La mirada femenina en el periodismo

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    En el día de ayer, nuestro Decano D. José Zayas López, asistió al acto programado por la Fundación Manuel Alcántara en el Salón de los Espejos del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad.

    En dicho acto se pronunció una conferencia sobre "LA MIRADA FEMENINA en el Periodismo" Cultural, que pronunció Dª Blanca Berasategui Directora de "El Cultural" Premio Nacional de Periodismo y Sara Mesa, Escritora y periodista, Premio Málaga de Novela.



  • Jornada Técnica "Nueva Guía de valoración del riesgo durante el embarazo. PRL en el embarazo"

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    El Centro de Prevención de Riesgos Laborales nos remite el programa correspondiente a la Jornada Técnica que se celebrará, con la colaboración de la Asociación de Servicios de Prevención (I.T.P.), la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA), así como de la Mutua UMIVALE; el próximo 23 de mayo y cuya temática es "Nueva Guía de valoración del riesgo durante el embarazo. PRL en el embarazo".

    El objetivo de la Jornada Técnica será crear un foro multidisciplinar sobre la valoración de riesgo laboral durante el embarazo. Esto permitirá dar un enfoque más amplio, practico, enriquecedor y técnico al contar con los principales interlocutores de relevancia que forman parte de la gestión de esta importante situación.

    Debido a las limitaciones de aforo se atenderán las solicitudes por riguroso orden de inscripción.

    pdf prevencion-23mayo2019.pdf (312 Kb) (Descargado 555 veces)


  • Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía (ATEAN)

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    El próximo martes 14 de mayo a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Aula 023 de la Escuela de Ingenierías Industriales, el 8º Martes Técnico gratuito sobre "¿Salimos de compras? Aire de calidad eficiente y seguro para los usuarios de centros comerciales", el cual correrá a cargo de D. Javier Aramburu, Ingeniero Industrial, director técnico de TROX España.

    El objetivo de esta jornada es incidir en los principales aspectos relacionados con el diseño, confort, eficiencia energética y selección de unidades terminales de aire realizando simulaciones de las diferentes tecnologías de difusión de aire mediante la técnica CFD. Serán abordados la calidad de aire interior para usuarios, la seguridad, soluciones de difusión de aire en centros comerciales y tiendas retail, ventilación a demanda: flexibilidad en la instalación y criterios de selección y operación para la máxima eficiencia energética.

    pdf atean-14mayo2019.pdf (73 Kb) (Descargado 762 veces)


  • Jornada Técnica "Gestión preventiva a cualquier edad"

    • Imagen noticia
    Compártelo:
    Fecha (hace 4 años)

    El Centro de Prevención de Riesgos Laborales nos remite el programa correspondiente a la Jornada Técnica que se celebrará, con la colaboración de la empresa Ibermutua, el próximo 16 de mayo y cuya temática es "Gestión preventiva a cualquier edad".

    La jornada estará dirigida a los Técnicos de prevención, responsables de salud laboral, direcciones de RR.HH. y gerencias de empresas.

    El objetivo será, dar a conocer las herramientas disponibles actualmente para abordar esta gestión preventiva de la edad, mediante el uso de simuladores y exoesqueletos; y experimentar personalmente en un taller formativo, con participación en grupos intergeneracionales y manejo de equipos, las variaciones en la magnitud y percepción de los riesgos laborales en el seno de la organización.

    Debido a las limitaciones de aforo se atenderán las solicitudes por riguroso orden de inscripción.

    pdf prevencion-16mayo2019.pdf (278 Kb) (Descargado 442 veces)






Número de colegiado:
Contraseña:


  • Calendario Sábado 27 Abr 2024
  • Temperatura ºC en Málaga
  • Usuarios Usuarios Online

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 8 a 14:30 h.

COGITI

CACITI

UAITIE

Fundacion Tecnica Industrial
Copitima © 2024 · Avda. de Andalucía nº 17 - 1º, 29002 Málaga, Teléfono: 952 36 36 77