Cerrar


Copitima

COPITIMA - Area de colegiados

Área de Colegiados:



Aparatos de medida:
Los colegiados pueden solicitar la colaboración de un compañero, que dispone del equipo necesario, para realizar mediciones acústicas.

Asesoria Técnica:
Se ofrece en este apartado la posibilidad de realizar una consulta técnica a la Comisión de Visados sin necesidad de personarte en el Colegio o utilizar el teléfono. La consulta se puede hacer 24/365 y serás contestado lo antes posible. Son consultas técnicas y no administrativas, tampoco deben ir relacionadas con trabajos profesionales presentados. Hay una opción para mostrar todas las preguntas/respuestas que tenemos recopiladas (solamente se muestran aquellas preguntas/respuestas que creemos importantes y pueden ayudar a otros colegiados, con el fin de no duplicar preguntas), para ello puedes hacer uso de la búsqueda, obteniendo la respuesta inmediata.

Borradores:
Se sitúan aquí los borradores de cualquier disposición que el Colegio disponga y que se encuentre en estudio. Igualmente siguen mostrándose aquellas a las que se les ha pasado el periodo de alegaciones, o incluso están ya publicadas en boletines oficiales, al objeto de que en un momento dado, poder consultar el origen de lo reglamentado. Se muestran los últimos 25 borradores en pantalla, y la posibilidad de elegir buscar otros (escribiéndose alguna palabra en asunto).

Certificados tipo:
Podrás encontrar diversos modelos de certificados, debidamente actualizados y válidos para el Organismo en cuestión. Se muestra una imagen del mismo, el titulo, descripción de lo que es y el Organismo para el cual es válido.

Compañias suministradoras:
Aquí situamos las normas que ha editado una empresa suministradora de agua, electricidad, etc. Se encuentran las normas de Endesa ofreciendo un motor de búsqueda por palabras.

Consultoría jurídica:
Como un servicio más de los que presta nuestro Colegio ofrecemos la posibilidad de consultar o solicitar a nuestra Asesoría Jurídica, asesoramiento sobre aspectos o cuestiones relacionadas con la actividad profesional de Ingeniero Técnico Industrial, así como la defensa y reclamación de los honorarios profesionales que estén debidamente documentados y el visado por nuestro colegio.

Documentación Ayuntamiento de Málaga:
Este apartado contiene ciertos modelos necesarios y específicos para el Ayuntamiento de Málaga

Documentos colegiales:
En este apartado situamos los documentos que son propios de nuestra profesión como son: las tasas colegiales, la Ley de Atribuciones, la Ley de Colegios Profesionales, etc.

Fichas de proyectos:
Es uno de los "puntos fuertes", su propia forma implica que deba siempre estar al día. Han sido numerosos los Colegios que han dedicado tiempo a realizar manuales, guías e incluso libros en los cuales su contenido era decirle a sus colegiados cual era la reglamentación que tenían que tener en cuenta para la realización de un Proyecto Técnico cumpliendo los motivos formales. Eran documentos muy bien elaborados y de una alta ocupación de recursos humanos, pero que tenían todos ellos un final único, que en poco tiempo quedan obsoletos, ya que la legislación es cambiante. Con esta herramienta pretendemos conseguir que la relación de normativas siempre este actualizada. Hay dos opciones: a) actividades con instalaciones b) solo instalaciones"

Formularios:
Se incluyen distintos modelos necesarios para distintos organismos oficiales como industria, el Ayuntamiento de Málaga, Urbanismo, Asuntos Sociales, Fichas reducidas de automóviles, ENDESA, Consejería de Empleo, o Consejería de Gobernación.
En el apartado de Industria están: las fichas técnicas del Decreto 59/2005, las Hojas de Inscripción en el Registro Industrial, Certificado justificativo de presentación de documentación, o la Solicitud de puesta en funcionamiento según D. 59/2005.
En el de Ayuntamiento de Málaga está: la solicitud de autorización de actividad ocasional, la solicitud de vista de expediente o la síntesis medioambiental entre otros.
En el apartado de Urbanismo está la Declaración de circunstancias y normativa urbanística, la Estadística de Edificación y Vivienda, las fichas justificativas del Anejo K del DB HR del CTE, y la solicitud de informe urbanístico de uso para Ayto de Málaga.
Este apartado se está actualizando constantemente.

Hojas de cálculo:
En este apartado encontrareis hojas de cálculo en excel que pretenden por un lado ayudar en el cálculo de vuestros trabajos profesionales, y por otra, en la forma que están realizadas, intentan de ser formativas, para aquel técnico que aún no tiene formación suficiente en ese apartado, pueda incrementarlo y obtener un resultado favorable.
La Excel se da en abierto para que el colegiado coja de ella solamente lo que necesite, e incluso la modifique a sus necesidades y criterios técnicos.

Legislación:
Es el más utilizado, e incluimos toda la legislación a texto completo que es necesaria para el ejercicio de nuestra profesión. Posee solamente la legislación que nos concierne, y por tanto con una búsqueda por tipología en nuestra base de datos no se te ofrece innumerables archivos que no son de uso nuestro, todos los archivos que se muestran poseen alguna vinculación que necesitaríamos conocer para la realización de un trabajo profesional. La información final que te ofrece este servicio, se ofrece en forma de apartados por cada razón legislativa, en los cuales se puede observar la palabra "normativa de importancia" o no. Esto es debido a que si se nos muestra "normativa de importancia" es porque el archivo posee algún dato que no podemos dejar de pasar a tener en cuenta en nuestro trabajo profesional. La búsqueda de legislación se puede realizar de dos maneras: a) búsqueda por datos b) búsqueda por tipología.

Manuales y guías:
Ofrecemos la posibilidad de obtener un documento que puede estar realizado por algún Organismo Oficial o no, pero que tiene la peculiaridad de que aunque no sea de obligado cumplimiento resultará de ayuda para ampliar conocimientos sobre el tema por el cual estas realizando tu trabajo profesional. No son libros, pero si son normalmente Manuales y Guías que no son vinculantes por la reglamentación vigente pero que también puedes hacer mención a ellos en tu trabajo porque la mayoría están realizados bien por el Organismo o bien por una Entidad de reconocido prestigio.
Se muestran los todos los documentos que han surgido, directamente en pantalla, además de la posibilidad de elegir algún documento anterior mediante un motor de búsqueda (escribiéndose alguna palabra en descripción).

Melilla:
Este apartado está diseñado para los Colegiados residentes en la Ciudad de Melilla, así como para los que tengan que realizar algún trabajo profesional en dicha ciudad. Contempla todo lo concerniente a la Ciudad Autónoma de MELILLA (Fichas, Impresos, Instancias, Reglamentos.

Planos de situación:
Situamos en este apartado la obtención de los planos de situación necesarios para aportarlo como parte de la elaboración del plano de situación del Trabajo Profesional. Para su elaboración debemos contar con la colaboración de los distintos Ayuntamientos de nuestra Provincia, por lo que se irá completando conforme nos lleguen los planos cedidos por los mismos.
Hemos puesto, además un vínculo para entrar en la Oficina Virtual del Catastro y en él podemos obtener cualquier plano de situación de cualquier punto de la geografía española (planos a escala). También se han incorporado los planos del PGOU del Ayto. de Málaga.

Pliego de condiciones:
Esto no es un apartado que se esté actualizando por lo que cualquier documento que se obtenga del mismo deberá ser revisado y cambiado por el Técnico. No obstante mantenemos este apartado debido a que posee pliegos generales de gran calidad, así como de instalaciones que aun siguen con la misma reglamentación vigente a cuando se realizaron. Además ofrece una visión técnica al colegiado que le permite saber formalmente como debe de realizarse el documento de Pliego de Condiciones, necesario para muchos trabajos y obligatorios para otros.

Presupuestos tipo:
En este apartado ponemos un documento en el cual se ofrece una orientación sobre los presupuestos tipo de los trabajos en función de las tasas aplicables.

Revistas:
Ofrecemos la posibilidad de obtener una seria de artículos que han formado parte de una revista de carácter técnico (de las que se reciben en el Colegio) y que puede, por su contenido ser de ayuda técnica para aumentar el conocimiento del colegiado o bien como ayuda técnica para la elaboración de un trabajo profesional. Para una mayor facilidad de elección de la revista, cada artículo cuenta con una descripción de lo que se trate, así como de un titulo que te encuadra sobre el contenido del mismo.

Visor de normas UNE:
En este apartado encontrareis un visualizador normas UNE. Desde este visualizador, no está permitido copiar contenido, ni descargar la norma por derechos de autor. En caso de necesitarla tendréis que dirigiros a http://www.aenor.es/aenor/normas/buscadornormas/buscadornormas.asp


Número de colegiado:
Contraseña:


  • Calendario Sábado 25 Nov 2017
  • Temperatura ºC en Málaga
  • Usuarios Usuarios Online

COGITI

CACITI

UAITIE

Fundacion Tecnica Industrial
Copitima © 2017 · Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 MALAGA, Telef: 952 36 36 77, Fax: 952 33 00 99